El Heraldo
AFP
Colombia

Desde el Senado piden fortalecer puntos de control por el Coronavirus

La propuesta fue realizada por el senador Carlos Meisel, quien solicitó al Ministerio de Salud y Migración Colombia no descartar restricciones de acceso terrestre con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.

Desde el Congreso de la República se pidió fortalecer los puntos de control en las fronteras de Colombia por el Coronavirus, teniendo en cuenta que la epidemia ya llegó al sur del continente.

La propuesta fue realizada por el senador barranquillero Carlos Meisel, quien se mostró preocupado por la alerta mundial y solicitó al Ministerio de Salud y Migración Colombia establecer puntos físicos de control en las fronteras terrestres con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú, para evitar la posible entrada y propagación del Coronavirus.

“Es una alerta que tiene el mundo y Colombia debe extremar medidas frente a la amenaza del Coronavirus. Hay que revisar a las personas que están ingresando diariamente desde los países con los que tenemos las fronteras terrestres”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, el congresista consideró que los controles en las fronteras deben ser parte del plan preventivo que está implementando el Gobierno Nacional ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.

“Aquí se trata de preservar la salud de los colombianos y debemos estar preparados. Nuestro país, por su ubicación estratégica, puede ser vulnerable a la entrada de este virus que ha cobrado la vida de cientos de personas en otras partes del mundo. Sabemos las dificultades geográficas que tiene Colombia para vigilar sus fronteras, el problema lo hemos tenido con muchos temas, incluido el terrorismo pero al menos en los puntos migratorios terrestres si necesitamos un equipo de alta calidad haciendo controles y si no estamos en la capacidad de tener estos equipos no se puede descartar restringir accesos”, indicó el senador.

Por último, Meisel advirtió que los controles aeroportuarios que se están llevando por las autoridades de migración son importantes y “pedimos lo mismo para los pasos fronterizos terrestres”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.