El Heraldo
Colombia

Desde el Congreso cuestionan retrasos en etiquetado de comida ‘chatarra’

El ministro de Salud dijo en la Comisión VII de la Cámara que en diciembre y no en agosto estarán listos los etiquetados.

Desde el Congreso fue cuestionado el retraso del etiquetado de la denominada comida 'chatarra' pese a las disposiciones de la ley aprobada en este sentido.

En el marco del debate de control político que se cumplió este jueves en la Comisión Séptima de la Cámara, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la implementación del Etiquetado Frontal de Alimentos estará lista cuatro meses después de lo que ordena la Ley de Comida 'Chatarra'.

La norma ordena que para el 1 de agosto del 2022 los sellos frontales deben estar implementados con la mayor evidencia científica.

Por ello, el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, advirtió que "la gran conclusión es que este Gobierno antepuso los intereses de la industria y de la ANDI por encima de los intereses de la salud publica de los colombianos".

Aseveró además el opositor que el retraso del etiquetado, por el cual no entrará en vigencia en agosto sino hasta diciembre, "es totalmente contrario a la Ley de Comida 'Chatarra'.

Y anunció: "Vamos a analizar qué acciones jurídicas interponer, pero este Gobierno no puede descaradamente desconocer la ley y sus mandatos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.