El Heraldo
Colombia

Descartan actividad sísmica como causante del desplome del puente de Chirajara

El fiscal  General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que los funcionarios que están en la zona ya cuentan con fragmentos del puente y todos esos elementos serán parte de la investigación.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que una vez asumida la investigación de la caída del puente de chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, se desplazaron quince personas para esclarecer los hechos de lo sucedido.  

“En la actualidad hay quince funcionarios de la Fiscalía que están trabajando 24 horas, de ellos seis ingenieros que fueron desplazados a la zona con el fin de hacer recaudos que desde el punto de vista técnico son indispensables para avanzar en las hipótesis investigativas”, dijo Martínez.

Sobre las hipótesis que manejan, el fiscal aseguró que ya descartaron la actividad sísmica, porque “ya se ha establecido que en el lugar no hubo un problema sísmico que pudiera haber generado afectación de la estructura del puente en construcción”.

Indicó además que en caso de ser necesaria ayuda internacional para hallar las causas del siniestro, la entidad asumirá los gastos con el objetivo de que existan los dictámenes que se requieren para conocer la realidad de lo acontecido.

Sobre el proceso de investigación, el jefe del ente acusador aseguró que dicha acción es orientada por la seccional del Meta, desde donde ya se libraron todas las órdenes de actividad judicial.

En cuanto a las afirmaciones que han hecho entidades estatales sobre confirmar dicho siniestro como un “accidente”, el fiscal aseguró que “sería prematuro avanzar en una calificación de lo acontecido y tendríamos que actuar con mucha prudencia sobre todos los funcionarios de la Fiscalía por las implicaciones que pueda tener una pronunciamiento de esta naturaleza”.

Martínez aseguró que los funcionarios que están en la zona ya cuentan con fragmentos del puente y todos esos elementos serán parte de la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.