Un panorama poco alentador en materia de empleabilidad le espera a los colombianos en lo que resta del gobierno de Iván Duque. Sus acciones de gobierno están encaminadas más a la venta de servicios que al final termina siendo un empleo informal como el que hoy abunda.

Así lo visiona Carlos Julio Díaz, un profesional de investigación de la Escuela Nacional Sindical, y que fue uno de los panelistas invitados a un taller que organizó la Mesa Sucreña por la Paz con el objeto de que la comunidad esté enterada de qué va a pasar con los temas de empleo, Derechos Humanos y tierra en el PND.

Díaz asegura que el 65% de los ocupados en Colombia está en la llamada economía informal que los excluye de la seguridad social y allí mismo prevalece la intermediación laboral.

La tasa de desempleo nacional bordea el 12% y lo peor es que los ingresos son muy bajos porque el 80% de los ocupados gana de dos salarios mínimos hacia abajo y como si fuera poco el trabajo infantil está entre el 15 y el 17%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.