El Heraldo
La mancha salta a la vista y ha alejado a turistas.
Colombia

Derrame afecta el turismo en Coveñas: Cotelco

Gremio advirtió que episodios se “han hecho habituales”. Solicitan a las autoridades tomar medidas al respecto.

Ante el derrame de residuos de hidrocarburos ocurrido hace un par de días en el Golfo de Morrosquillo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, advirtió que “estos incidentes además de causar una gran problemática ambiental y de dañar el ecosistema de la zona, perjudican notablemente el turismo de Coveñas”.

Indicó el gremio en un comunicado que durante lo que va corrido del 2018, se han presentado cinco incidentes de contaminación similares en el mar que circunda a Coveñas, Sucre, por el que “se prohibió a los turistas el ingreso al mar con el fin de prevenir daños en la piel por contacto con la sustancia que está ocasionando la contaminación, además de encontrar peces muertos por la misma causa”.

Críticas

Al respecto, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, lanzó críticas por los constantes episodios de este tipo en esta región: “Aunque no se conoce con exactitud el daño ambiental, ni la cantidad de sustancia que causó la emergencia, es indudable la afectación que generan estos vertimientos al ecosistema marino, así como el impacto negativo para quienes se dedican a la pesca y especialmente para el sector turístico del Golfo de Morrosquillo, que ya se encuentra muy golpeado”. 

Por ello, instó a las autoridades a revisar lo ocurrido y, sobre todo, a tomar las medidas para que no se repita: “Hacemos un llamado a las autoridades regionales y al Gobierno Nacional para que ponga los ojos en esta región del país y disponga las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se sigan presentando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.