El Heraldo
Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos. Colprensa
Colombia

Departamentos piden eliminar Ley de Garantías

De acuerdo con el dirigente gremial, Carlos Camargo, esta ley no tiene ninguna importancia, ya que se eliminó la figura de la reelección presidencial para la cual fue creada.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, aseguró que la ley de garantías electorales debe acabarse, porque se ha convertido en un obstáculo para la administración de los departamentos y municipios del país y una limitante para el cumplimiento de los planes de desarrollo propuestos por los mandatarios elegidos.

“La existencia, sin ninguna razón de ser, de la ley de garantías en nuestro ordenamiento jurídico no cumple ninguna importancia y ningún efecto práctico. Por eso hemos venido liderando desde el año pasado un proyecto de iniciativa parlamentaria, con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno Nacional, para abolir y eliminar esta limitante y este monumento a la ineficiencia como lo es la ley de garantías electorales”, indicó Camargo en diálogo con La W Radio.

De acuerdo con el dirigente gremial, la ley de garantías no tiene ninguna importancia, ya que se eliminó la figura de la reelección presidencial para la cual fue creada. Además, hizo un llamado al Congreso para agilizar la eliminación de esta ley durante esta legislatura.

“Se podría discutir sin ningún problema y por eso venimos haciendo una invitación para que el Congreso de la República debata cuanto antes la eliminación de la ley, porque trae muchos obstáculos, genera una serie de inconvenientes para el cumplimiento de lo que fue concebido en los planes de desarrollo de los mandatarios seccionales y locales en el país”, aseguró Camargo.

En ese sentido, el director aseguró que esta ley genera obstáculos en la administración de aproximadamente seis meses, que significan una amenaza al cumplimiento de los planes de desarrollo en las regiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.