Últimas noticias

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

Calle 40 con carrera 51, catalogado como punto crítico del Centro de Barranquilla.
00:06

Todos los sitios detectados por Triple A están ubicados en...

Sensini marcando a Faustino Asprilla en el juego Colombia 0 - Argentina 1, en 1997 en Barranquilla.
00:06

El nacido en Rosario revivió su época de jugador en el...

Cinco niños del colegio David Sánchez Julio son transportados en canoa por su docente y una madre de familia, para salir de la institución educativa.
00:05

El drama invernal que afecta a 31 niños que estudian en la...

00:04

Existen varios tipos de violencia sexual, según la...

Ibargüen durante su participación en Londres.
00:04

La atleta colombiana competirá hoy a partir de las 9 a.m....

Con flores, globos y carteles, la gente rinde homenaje a las víctimas del atentado, dos días después del hecho, en el bulevar Las Ramblas de Barcelona.
00:04

Decenas de personas rindieron un segundo homenaje a las...

Jornada de afiliación a Mi Casa Ya.
00:04

Las viviendas subsidiadas para familias de escasos recursos...

El titulo es:Denuncias sobre asesinatos de líderes son “graves e infundadas”: ELN

Denuncias sobre asesinatos de líderes son “graves e infundadas”: ELN

A través del canal de youtube de la guerrilla, Aureliano Carbonell leyó la respuesta a Luis Carlos Villegas quien aseguró que el ELN habría asesinado a varias personas por negarse a trabajar en minería ilegal.

 

Tomado de youtube
Tomado de youtube
Aureliano Carbonell, vocero del ELN. Tomado de youtube
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

A través del canal de youtube de la guerrilla, Aureliano Carbonell leyó la respuesta a Luis Carlos Villegas quien aseguró que el ELN habría asesinado a varias personas por negarse a trabajar en minería ilegal.

 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó este sábado lo que tildó de "graves denuncias" emitidas, según esta organización, por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, relacionando al grupo guerrillero con el ataque a líderes sociales.

En el canal de Youtube del ELN, Aureliano Carbonell leyó una carta abierta a representantes de la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia y al Defensor del Pueblo.

En el vídeo, Carbonell señala que Villegas "hizo graves e infundadas denuncias" contra el grupo guerrillero relacionadas con el ataque a líderes sociales.

Según publicó ayer RCN Radio en su portal, Villegas manifestó que el grupo ilegal "habría asesinado a varias de estas personas por negarse a trabajar en minería ilegal y otras acciones ilícitas".

"En aras de la verdad, a la que tiene derecho el país y la comunidad internacional, frente a los graves hechos que se vienen presentando, por el nuevo genocidio que está en curso, les solicitamos contribuir con una actividad investigativa y de verdad, frente a tan temerarias acusaciones", señaló el ELN en Youtube.

Apuntó que el ELN está dispuesto a prestar todo su concurso para que se esclarezca la situación.

"Con estas falsedades del ministro de Defensa, lanzadas en forma ligera a los medios de comunicación, el gobierno busca debilitar nuestros planteamientos en la mesa de conversaciones de Quito, crear confusión sobre el asesinato creciente de líderes sociales, encubrir a los verdaderos responsables y exculparse de su responsabilidad y la de las Fuerzas Armadas estatales, frente a tales hechos", apuntó.

El ELN solicitó a la Fiscalía que ponga en conocimiento de la opinión publica "las investigaciones realizadas en el Departamento del Cauca por el Director seccional de la entidad, Raúl Humberto González y el Director seccional del CTI, en las que se indica que la banda acusada del asesinato de varios dirigentes -a causa de la oposición de las comunidades a la explotación minera-, no tiene vínculo, ni relación alguna con el ELN".

Formuló un llamamiento a los organismos defensores de los Derechos Humanos, a la prensa y a organizaciones sociales, entre otros, "a no facilitar el encubrimiento que con estas declaraciones, pretende hacer el Ministro de defensa de sus propias responsabilidades en los crecientes asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos".

El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron conversaciones en Quito el pasado 7 de febrero con miras a lograr un acuerdo de paz tras el conseguido con las Farc en Cuba.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web