El Heraldo
Colombia

Denuncian penalmente a fiscal del caso Cepeda

El recurso fue presentado por María Paulina Ceballos.

Ante el fiscal Eduardo Montealegre, María Paulina Ceballos denunció penalmente a la fiscal 10 de la Unidad de Derechos Humanos, Ana María Reyes Cárdenas, por presunto prevaricato.

La viuda de Fernando Cepeda, ganadero asesinado en 2003 por paramilitares, hecho por el cual inicialmente fue señalada Silvia Gette, fue vinculada a esta investigación y, de hecho, estuvo detenida.

En el documento dirigido al fiscal y radicado en Bogotá, Ceballos indica que “de manera absurda e injusta, basada en afirmaciones falsas de varios desmovilizados, sin hacer el más mínimo análisis, dispuso mi captura y luego, de manera ilegal me resuelve la situación jurídica y me impone una medida de aseguramiento edificada en meras suposiciones”.

Además señala que la fiscal dejó de valorar pruebas que contradicen lo expuesto por  “el cartel de falsos testigos del cual se ha valido para ir desviando el norte de investigación que apuntaba sobre Silvia Gette como la determinadora de la muerte de mi esposo Fernando Cepeda”.

Dice igualmente que “cuando se trató de testimonios que han incriminado a Silvia Gette, apresuradamente corrió a compulsar las copias para que se adelantaran las investigaciones de rigor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.