El Heraldo
Cárcel La Picota de Bogotá. Archivo
Colombia

Denuncian fiesta de Farc el 31 de diciembre en la cárcel La Picota

Guardianes y testigos aseguran que hubo una celebración de Año Nuevo en el patio de los guerrilleros, pero el Inpec desmiente las versiones.  

Aunque el Inpec lo desmintió, guardianes y testigos del ente carcelario denunciaron una ruidosa fiesta con alcohol de los reos de las Farc el 31 de diciembre pasado en la cárcel La Picota de la capital.

El desorden se habría presentado en el patio 4 del centro penitenciario y el director del penal, Jorge Contreras, de acuerdo a las versiones de medios de comunicación capitalinos, ordenó que se suspendiera el festejo pero fue amenazado por uno de los internos.

Por ahora, el instituto carcelario reporta que no se ha iniciado ninguna pesquisa al respecto e informó que el 31 hubo revistas en el penal y que, en medio de estos registros, es que se habría presentado el intercambio de palabras entre las directivas y los presos.

Sin embargo, algunos guardianes contaron a periodistas que tres custodios fueron llamados a presentar un informe tras el festejo.

En el patio 4 están recluidos los guerrilleros de las Farc, entre los que se encuentran algunos que esperan indultos por delitos políticos en el marco del proceso de paz de La Habana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.