El Heraldo
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Archivo
Colombia

Denuncian a alias Popeye por amenazas contra votantes del Sí y de Petro

Incitación al odio y la violencia, hostigamiento por motivo de ideología, apología al genocidio, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir, los delitos por los que piden investigar al sicario de Escobar.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció penalmente a John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por proferir amenazas contra los votantes que apoyaron el Sí en el plebiscito y contra los seguidores del candidato cordobés de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Para el parlamentario, cercano al proceso de paz de La Habana, el asesino a sueldo del extinto Pablo Escobar, incurrió en los delitos de incitación al odio y a la violencia; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural; apología del genocidio; injuria; calumnia; amenazas e instigación a delinquir.

“En Colombia ya no estamos en la época del Cartel de Medellín en la que el señor Popeye podría definir la suerte de cada ciudadano mediante acciones violentas. Espero que muy pronto la Fiscalía actúe y que la cuenta a través de la cual está lanzando esos mensajes, sea debidamente eliminada de las redes sociales”, señaló Cepeda.

Se lee en la demanda al respecto que "Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, públicamente ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico. Además, ha difundido ideas que pueden promover actos de genocidio, en especial, la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de un grupo de personas con afinidades políticas y/o ideológicas”.

Los mensajes de Velásquez fueron emitidos los días 20 y 21 de mayo de 2018: “Ya Petro convocó los Colectivos Colombianos.. estos Colectivos están entrenados por El G2 Cubano. así como los entrenaron en Venezuela [Imagen bandera de Venezuela].. Son asesinos brutales; estamos ante una nueva guerrilla. Los colectivos petristas. Pero acá no nos vamos a dejar asesinar. No por el Putas” (sic).

Otro: “La Policía Colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirían los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha Combatirlos con fiereza y decisión.. con fuerza” (sic).

Uno más: “Los Colectivos Petristas los protegerá. La JEP, La iglesia, pero nosotros tendremos de nuestro lado. La policía y el ejército. Las Armas es fácil encontrarlas estarán en Las iglesias católicas. Para evitar esto. Votemos este 27 por el Dr. Duque".

Respondiendo otro trino: “Germán así es millones. Pero al Combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con Armas, medicinas.. los colectivos Petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”.

Y, finalmente, “La Cosa es fácil : Los colectivos son Asesinos pagos por el Comunismo y apoyados por la iglesia.. los que los enfrentaremos seremos guerreros Santos apoyados por Dios y el pueblo de Dios. Es mucha la diferencia. Malditos Curas. Ufffff” (sic).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.