El Heraldo
Colegio Americano de Bogotá. Tomada de Internet
Colombia

Pareja homosexual denuncia discriminación contra su hija en colegio de Bogotá

Aseguraron que le negaron el cupo de estudio a la menor por tener una familia homoparental. El plantel educativo aún no se ha pronunciado sobre el caso. 

Una pareja homosexual denunció un caso de discriminación contra su hija en un colegio de Bogotá.

Miguel Ángel Barriga y su esposo Jhon Ramírez manifestaron que en la búsqueda de un cupo para estudio de su hija fueron rechazados en al menos 7 instituciones educativas de la capital por el simple hecho —según dijeron— de la conformación de su familia (dos hombres).

Señalaron de manera directa al Colegio Americano de Bogotá por dejarlos hacer todo el proceso de admisión y al último minuto rechazar a la menor por no sentirse “preparados” para el manejo del caso de esta familia.

“Entre Agosto y diciembre de 2021 nos dimos junto a Jhon Ramírez a la tarea de encontrar el mejor colegio para nuestra hija, fueron más de 7, encontrándonos con trabas en los procesos de admisión, prejuicios en las entrevistas, dejarnos en consultas en comités de admisiones sobre “nuestro caso” y recibir de frente de manera explícita una negación al cupo por parte del Colegio Americano de Bogotá por no considerarse preparado para el tema y pedir excusar por dejarnos llegar hasta el final del proceso”, contó uno de los padres de la menor a través de su cuenta de Facebook.

Precisó además que como cualquier familia hicieron el proceso de admisión en este colegio, en el cual —según dijo Miguel Ángel Barriga— pasaron todos los filtros y su hija superó la prueba académica,  pero al llegar al momento de la entrevista fueron rechazados y la institución se excusó diciéndoles que les devolverían el valor del formulario.  

“Encontrar un  colegio  para nuestra hija fue definitivamente un llamado a seguir luchando por nuestros derechos, el de nuestros hijos  y las familias. Ciertamente hemos avanzado un montón, el activismo y la lucha social han logrado grandes conquistas, sin embargo nos enfrentamos a la materialización de lo ganado, de lo exigido, a lo cotidiano de ser una familia homoparental  en una sociedad e instituciones que discrimina”, expresó.  

Por último, este padre de familia exigió que se investigue al colegio y se estudie su caso de presunta discriminación. Asimismo, después de lo sucedido rechazó de manera categórica el cupo (que a un futuro se podría dar) en este plantel educativo.

“Ya no queremos su cupo, ya no lo necesita nuestra hija, queremos trato digno, queremos rectificación pública, queremos que los vigilen y controlen, queremos dignidad, queremos felicidad para nuestra hija”, puntualizó.

Ante esta denuncia, el Colegio Americano de Bogotá aún no se ha pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.