Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Democracias deben unirse para liberar a Venezuela: alto consejero de Seguridad

El alto consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia, Rafael Guarín, propuso este jueves en la red social de Twitter que las "democracias" se unan "para devolver la libertad" a Venezuela.

El exviceministro de Defensa, además, tildó al gobierno de Caracas de ser una "banda criminal", una "narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región".

"Es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región. Las democracias tienen que unirse para devolver la libertad a Venezuela", 'trinó' Guarín.

El pronunciamiento del también exprocurador se da un día después del encuentro en Cartagena entre el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que el tema venezolano fue uno de los principales entre los que se abordaron.

Duque, precisamente, insistió el pasado miércoles en la importancia de que todos los países de la región trabajen de manera conjunta para “restablecer” la democracia en Venezuela. Frente a lo que Pompeo dijo: "Todos los países que compartimos el valor de la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos y esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”.

Entre tanto, el gobierno de Venezuela acusó ayer al secretario de Estado de Estados Unidos de impulsar una escalada de agresiones para derrocarlo junto con países de la región donde está de visita.

Y agregó la Cancillería del vecino país en el comunicado que el propósito es que esos países “escalen sus agresiones contra el pueblo de Venezuela en su obsesivo propósito de procurar un cambio de régimen por la fuerza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Crisis en Venezuela
  • Gobierno de Venezuela
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web