El titulo es:Delegados del ELN viajarán a Colombia para acordar liberación de secuestrados

Delegados del ELN viajarán a Colombia para acordar liberación de secuestrados

Hace pocos días el Ministerio de Defensa anunció que ya se adelantaban los protocolos de liberación para que los civiles y miembros de la Fuerza Pública secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional regresaran con sus familias.

Hace pocos días el Ministerio de Defensa anunció que ya se adelantaban los protocolos de liberación para que los civiles y miembros de la Fuerza Pública secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional regresaran con sus familias.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que acoge la propuesta del Gobierno  de realizar el acuerdo sobre los protocolos de liberación en Colombia  y por tanto, algunos miembros de la delegación de paz que permanecen en La Habana llegarán al país en las próximas horas, para asumir la liberación.

“Los voceros del Gobierno, proponen realizar en Colombia, el acuerdo sobre protocolos de liberación. Para agilizar el inicio de esta operación humanitaria, acogemos esta propuesta y orientamos, para que algunos miembros de nuestra delegación de diálogos se trasladen al país a la mayor brevedad, con tal propósito”, dice el documento.

El ELN agrega que valora  que el Gobierno Nacional  manifestara disposición de acordar los protocolos necesarios para cumplir con el retorno a la libertad de los secuestrados que permanecen en poder de esa guerrilla, con el ánimo de preservar la seguridad de los mismos.

“Una vez más instamos al Gobierno para que concretemos pronto el inicio de esta operación humanitaria de liberación, y a que ambas partes nos comprometamos a preservar la vida y la integridad física de los retenidos; entendiendo que ésta es una responsabilidad conjunta, para cumplirla desde ya, hasta el día en que se produzcan las liberaciones”, añade el comunicado.

Hace pocos días el Ministerio de Defensa anunció que ya se adelantaban los protocolos de liberación para que los civiles y miembros de la Fuerza Pública secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) regresaran con sus familias.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1