El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

ELN anunciará desde Caracas su intención de un diálogo de paz con el Gobierno

Durante la rueda de prensa, los militantes estarán acompañados de los delegados de los países garantes como Noruega y Cuba, conforme a la aplicación de los protocolos que el presidente Gustavo Petro aceptó.

Luego de estar en Cuba, la delegación de paz del ELN llegó a Venezuela para reanudar las mesas de diálogo en el marco de la denominada ‘paz total’ con el Gobierno de Petro.

Este martes, tras dos días de haber llegado al país vecino, el ELN anunciará en una rueda de prensa, desde Caracas, su disposición de iniciar el proceso de paz con el gobierno colombiano; tratado que se rompió en el 2019 debido al atentado a la Escuela General Santander donde 22 cadetes de la Policía fallecieron.

El anuncio será un acto simbólico que constará como una primera manifestación por parte del grupo armado de reiniciar la paz con el país cafetero, mas no será un evento para la reactivación inmediata de la mesa de diálogo entre ambos frentes.

El Gobierno de Gustavo Petro aceptó la aplicación de los protocolos establecidos, por lo que los militantes estarán acompañados de los delegados de los países garantes como Noruega y Cuba durante la rueda de prensa.

Actualmente se desconoce qué tan pronta será la respuesta por parte de los delegados del presidente colombiano frente a esta disposición del ELN; sin embargo, se espera que Colombia se manifieste activamente para adelantar los procesos logísticos de la tan anhelada paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.