El Heraldo
Colombia

Delegación de colombianos fueron engañados por un promotor deportivo en EEUU

35 personas, entre ellas 21 menores de edad, viajaron a New York luego de que un promotor los invitara a participar en un torneo de béisbol en esta ciudad. 

Una delegación de deportistas colombianos integrada por 35 personas, entre ellas 21 menores de edad, que fueron, al parecer, engañadas por un promotor deportivo que les prometió la participación en un torneo internacional de béisbol en esta ciudad, reciben acompañamiento social y jurídico, a través del Consulado de Colombia en Nueva York.

"El caso fue asistido inicialmente por el Consulado de Newark este domingo, debido a que la delegación se encontraba en un hotel en Nueva Jersey. Desde el lunes la asistencia la ha estado prestando el Consulado de Nueva York, garantizando al grupo el cubrimiento de alimentación y transporte a los connacionales", informó la Cancillería a través de un comunicado.

Adicionalmente, la Cónsul General de Colombia y los asesores sociales y jurídicos del Consulado se reunieron con los padres que acompañan a algunos de los menores, con el propósito de brindarles asistencia y orientarlos en todo el proceso de denuncia frente a las autoridades norteamericanas.

"Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacemos un llamado para que los colombianos no se dejen engañar con estas falsas promesas deportivas e se informen antes de tomar alguna decisión que los ponga en riesgo", añade el escrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.