El Heraldo
Colombia

Defensoría rechaza abuso sexual a menor en medio de protestas en Medellín

La joven y su madre están recibiendo asistencia psicológica.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, designó un funcionario especial para atender la denuncia de una joven de 15 años que afirma haber sido abusada sexualmente el pasado lunes en Medellín, Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, el presunto abuso sexual ocurrió en medio de las confrontaciones entre civiles manifestantes y agentes del Esmad. La menor señaló a uno de los uniformados como su agresor.

“La denuncia de la que tuvimos conocimiento el día de hoy se basa en hechos repudiables que merecen el rechazo de toda la sociedad. Haremos acompañamiento permanente a la menor y a su familia y pedimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado” dijo Camargo

Desde este martes, la Defensoría del Pueblo viene acompañando a la menor y a su madre, a quienes además se les ha brindado atención y apoyo psicosocial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.