El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alerta en Nariño por escasez de alimentos y combustible

La Defensoría pide acelerar medidas por el cierre de la vía Panamericana.

La Defensoría del Pueblo informó este jueves en un comunicado que reiteró su llamado a las autoridades nacionales y regionales para que se aceleren las medidas que permitan hacer frente a la escasez de combustible, gas, alimentos, medicamentos, materiales de construcción, entre otros, y las demás repercusiones por el taponamiento de la vía Panamericana que cumple 11 días, como consecuencia del deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca.

El ente del Ministerio Público indicó que ha constatado "las afectaciones en hospitales, supermercados, estaciones de combustible, entre otros. La vía por el departamento del Cauca es la principal vía que conduce desde el centro del país hacia Nariño y por eso su cierre conlleva al desabastecimiento casi total del departamento".

También hizo un llamado en este sentido a las autoridades del Putumayo, para buscar mecanismos que faciliten la movilidad de los transportadores en la vía alterna que conduce de Pasto a Mocoa y de allí al interior del país, donde se calcula que cerca de 1.200 tractomulas se encuentran represadas.

"De la misma forma, desde la Defensoría del Pueblo de Colombia nos hemos puesto en contacto con la Defensoría del Pueblo de Ecuador para articular esfuerzos que permitan atender las denuncias de algunos transportadores de combustible en relación con posibles obstáculos para circular por las vías del vecino, para llegar hacia el sur del departamento de Nariño. De otro lado, inquieta que, según Camacol, ya están suspendidas varias obras de construcción en Nariño, con la consecuente suspensión de 3.000 trabajadores, y se estima que, de no encontrarse una pronta solución, en las próximas semanas estarían en riesgo cerca de 20.000 empleos", se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.