El Heraldo
Cortesía
Colombia

Rescatan a 5 personas que estaban confinadas en zona rural de Arauca

Las víctimas son cercanas al firmante de paz Vladimir Herrera Avella, quien fue retenido el 13 de julio y fue encontrado muerto el fin de semana.

La Defensoría del Pueblo informó que un equipo de la entidad rescató a dos adultos y tres menores de edad, quienes se encontraban confinados en una apartada zona rural del municipio de Tame, Arauca.

“Esta acción humanitaria se realizó ante el inminente riesgo a la vida e integridad de estas 5 personas quienes se encontraban en condiciones de vulnerabilidad y sin lo necesario para sobrevivir”, resaltó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La entidad precisó que las víctimas son cercanas al firmante de paz Vladimir Herrera Avella, quien fue retenido el 13 de julio por un grupo armado ilegal y fue encontrado muerto, junto con Jaime León Rodríguez, que también hacía parte de un grupo de 11 retenidos por grupos armados ilegales.

“El equipo de la Defensoría restableció los derechos de estas personas y activó la ruta de protección respectiva. De manera particular, le solicitó a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades locales brindar de manera inmediata protección a estas personas y la ayuda respectiva”, dijo la entidad.

El rescate hizo parte de las acciones que adelanta una misión humanitaria en Arauca y que verifica en terreno la situación de vulnerabilidad que viven algunas comunidades por cuenta de las acciones de los grupos armados ilegales que operan en esta región del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.