El Heraldo
Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo. Colprensa
Colombia

Defensoría del Pueblo alerta por presencia de bandas criminales en el sur de Bogotá

El Defensor del Pueblo manifestó que la alerta se presenta después del incremento de homicidios en los barrios de Arborizadora, Lucero, Perdomo y Jerusalem, además de la presencia de la banda criminal ‘los Paisas'. 

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la alta presencia de bandas criminales como ‘los Rastrojos’, Autodefensas Gaitanistas, Ejército de Liberación Nacional (ELN), ‘Clan del Golfo’ y ‘Águilas Negras’ en Ciudad Bolívar (Bogotá), para que se tomen medidas de protección en la vida de los habitantes de esta localidad.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó que la alerta se presenta después del incremento de homicidios en los barrios de Arborizadora, Lucero, Perdomo y Jerusalem, además de la presencia de una banda criminal conocida como 'Los Paisas', que delinque en la comuna 4 de Soacha, Altos de Cazucá.

“Existen todas las opciones para que desarrolle un problema muy grande en Ciudad Bolívar así como en Soacha si no trabajamos fuertemente en prevenirlo. Todas estas estructuras ilegales siembran el terror y además se disputan el control de las economías ilegales como el tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, cobros de extorsiones y el denominado gota a gota, intentan también asociarse con pandillas de los barrios ya mencionados”, indicó Negret.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para actuar en conjunto y así detener “las constantes amenazas que reciben principalmente líderes sociales y comunales en esta zona, algunos que ya fueron asesinados”.

Entre enero y febrero de este año se registraron 45 homicidios en Ciudad Bolívar, 14 más que los ocurridos en el mismo periodo de 2017, en edades entre los 18 y 34 años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.