El Heraldo
Presidencia de la República
Colombia

Defensor se reunirá con CIDH para entregar informe sobre el paro

El encuentro se llevará a cabo este martes con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonio Urrejola.  

 La Defensoría del Pueblo informó este martes en un comunicado que el titular de la entidad, Carlos Camargo Assis, se reunirá este martes en audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, "para exponer la situación que está viviendo el país durante el paro nacional".

El organismo afirma al respecto que el defensor "con documentación en mano, busca informar a sus miembros los hechos desarrollados durante los 28 días de protesta".

El encuentro se adelantará de manera virtual este martes, a las 4 pm, con Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH y el comisionado Joel Hernádez García, relator para Colombia y relator sobre defensoras y defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

"La reunión será presidida por Camargo, en compañía del vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias", indicó la entidad.

Esto luego de que la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, le informara el pasado lunes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la secretaria ejecutiva de la CIDH, Claudia Pulido, que Colombia no aceptaría ñas visitas de los emisarios de la corporación interamericana hasta que "los propios porganiosmos de control terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos".

No obstante, la Comisión reiteró "la importancia de la visita de trabajo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.