El Heraldo
Tomada de Twitter @DefensoriaCol
Colombia

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con el papa en el Vaticano

Camargo compartió brevemente con el sumo pontífice al término de la audiencia general realizara este miércoles.

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, se reunió este miércoles en el Vaticano con el papa Francisco, con quien departió brevemente al término de la audiencia general, celebrada ante decenas de fieles en el Aula Pablo VI, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Tras saludar al pontífice, Camargo se reunió en la secretaría de Estado vaticana con el encargado del escritorio de Colombia en la Santa Sede, monseñor Nicolás Guidi, añadieron las fuentes.

Camargo conversó con Guidi sobre la situación de los derechos humanos y de los refugiados en Colombia, como de la difícil situación en la frontera con Venezuela, donde los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y los grupos disidentes de las Farc están dejando centenares de desplazados y desaparecidos.

"Una constante que hemos podido evidenciar: hambre, olvido y abandono", dijo a Efe el defensor del Pueblo hace unos días, tras visitar a varios grupos de desplazados en Puerto Carreño, desde donde exhortó a las autoridades a una mayor presencia y atención a estas comunidades.

En la zona de Arauca, la tensión entre el Eln y los frente Décimo y Veintiocho de las extintas FARC ha escalado brutalmente desde el comienzo del año y ya hay al menos 34 muertos, aunque organizaciones sociales hablan de 40.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.