El Heraldo
Colombia

Defensor da parte de confianza en elecciones en el exterior

En visita a la frontera con Venezuela se reporta que avanzan sin alteraciones las votaciones de los colombianos que vienen del otro lado de la frontera.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio este miércoles "un parte de confianza en el proceso electoral que se viene desarrollando en diferentes países y en zonas de frontera".

Esto luego de verificar el funcionario con las autoridades consulares y de realizar una visita en terreno en la frontera con Venezuela, específicamente al municipio de Villa del Rosario, en el norte de Santander.

“Los jurados de votación advierten normalidad en relación con el ejercicio del derecho al voto que ejercen los colombianos que pasan la frontera para llegar hasta los tres puestos de votación ubicados en esta zona del país", reportó.

Agregó Camargo que “en nuestra visita a la zona de frontera, los ciudadanos del vecino país que son beneficiarios por el Estatuto de Protección Temporal destacan la participación masiva y la libertad del proceso electoral colombiano”.

Por ello reiteró la invitación a los colombianos en el exterior para que se acerquen a los consulados y ejerzan su derecho al voto. 

Y también reiteró el llamado a los grupos armados ilegales y a todos los violentos a cesar de manera inmediata sus acciones y a permitir que el proceso electoral transcurra con normalidad.

“A todos los ciudadanos les reitero que con el respeto por la diferencia y por las opiniones de los demás vamos el domingo a participar de una gran fiesta democrática”, concluyó el defensor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.