El Heraldo
Colombia

Defensa de Pulgar pide su absolución en proceso ante la Procuraduría

El abogado del exsenador dice que se debe excluir la grabación del juez de Usiacurí como prueba ante el ente de control.

Carlos Alarcón, defensor del exsenador Eduardo Pulgar, presentó este martes sus alegatos dentro del proceso que le sigue la Procuraduría por el supuesto intento de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico, para favorecer a una de las partes en el caso Unimetro.

La defensa del excongresista -quien no asistió a la diligencia porque, afirmó, estaba realizándose exámenes médicos de presión arterial-, solicitó la exclusión de las grabaciones que obran como pruebas, objetando un dictamen pericial de la Procuraduría.

“Esto puede repercutir en la absolución en relación con los cargos, porque hay que excluir las grabaciones sin consentimiento de los demás participantes de la conversación, salvo que quien graba sea víctima de un delito, que no es el caso aquí porque el juez Andrés Rodríguez no tenía ni idea de por qué estaba en el lugar donde grabó”, dijo el abogado.

Agregó en este sentido Alarcón que no se podrá proferir condena sin que obren en el proceso pruebas que dictaminen la responsabilidad del señalado.

"Aunque el 14 de agosto se formuló el cargo a Pulgar Daza de cohecho por dar u ofrecer, hay que establecer si esas manifestaciones son constitutivas de esa conducta, ya que el titular de la cantidad de los $200 millones sería una tercera persona, por lo que esta conversación podría ser un ofrecimiento que se hace para provocar una respuesta pero que jamás se hace con la intención de ser llevado a cabo", afirmó el jurista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.