El Heraldo
Archivo
Colombia

Defensa de Alex Saab anuncia nueva apelación

Baltasar Garzón dijo que el expediente del colombiano está siendo usado para la reelección de Donald Trump.

El abogado Baltasar Garzón, defensor de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, anunció una nueva apelación ante instancias judiciales de Cabo Verde, país en el que su cliente está detenido desde el pasado 12 de junio y a la espera de una muy probable extradición a los Estados Unidos.

"Vamos a apelar de inmediato la sentencia del juzgado de segunda instancia donde vamos a reforzar el carácter político de este caso, la necesidad de que las autoridades judiciales entren en esta realidad", dijo el exjuex español en la emisora 'Radio Cabo Verde'.

Se refiere a decisiones que avalan el envío del colombiano al país norteamericano, donde enfrenta un caso por lavado de activos.

"En lo que insistimos es en que se analice en profundidad el caso de lo que esconde Estados Unidos y esperamos que no sea necesario recurrir a otros órganos. Pero, de ser necesario, acudiremos a organismos regionales e internacionales de protección de los derechos humanos, luego de agotar los diferentes recursos internos para evitar que una persona sea entregada a Estados Unidos por motivos políticos", advirtió Garzón.

Sostuvo precisamente frente al tinte político que dice ver en el proceso, que el expediente contra Saab tiene que ver con la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ojalá no sea un instrumento de uso político en esta campaña electoral que estamos presenciando y que está provocando tantos obstáculos por parte de la administración estadounidense. (...) Utilizaremos todos los  mecanismos nacionales e internacionales para evitar la extradición, que el presidente de Estados Unidos está diseñando con carácter electoral y, por tanto, político", advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.