El Heraldo
Colombia

“Decir que la Policía es asesina obedece a personas que quieren atizar el fuego”

El presidente Iván Duque pidió una investigación con celeridad y que ofrezca todas las garantías sobre el hecho.

El presidente Iván Duque afirmó este martes que quienes se refieren a la Policía como "asesina" por la muerte del joven Dilan Cruz a manos al parecer del Esmad en medio de las manifestaciones del paro nacional "quieren atizar el fuego".

"Hay que adelantar las investigaciones pero también es importante que no se lleve a la afirmación de que la Policía es asesina porque ha estado siempre presta a defender a todos los colombianos. La Policía ha enfrentado hechos de vandalismo y de pillaje, y hacer una afirmación de esas no solo es injusto sino que obedece a personas que quieran en este momento atizar el fuego", dijo el jefe de Estado.

En entrevista con la emisora 'La FM', el mandatario recordó que "tan pronto se presentaron los hechos dónde Dilan resultó herido, no solo yo sino el alcalde y los comandantes pidieron las investigaciones del caso, y la Policía ofreció una investigación con todas las garantias. El Esmad y la Policía han actuado buscando tener toda la prudencia, usted sabe que han tenido unas 500 intervenciones en todo el país".

Y pidió que las pesquisas se lleven con celeridad y abiertas a la opinión pública: "Tenemos este hecho doloroso, desafortunado. La Policía ha expresado su solidaridad con su familia. Se tiene que garantizar que las investigaciones se adelanten con celeridad y que estén para el escrutinio de la opinión pública".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.