Últimas noticias

Imagen para ilustrar la nota.
17:56

El dinero, enviado supuestamente por el gobierno...

17:34

Los uniformados habrían incurrido en presunto peculado a...

Portarretrato de la 'reina del soul' colocado sobre su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
17:31

Aretha Franklin, la reina del soul, se suma a la lista de...

Juan Requesens, diputado opositor detenido.
17:14

Hasta ahora suman 14 los detenidos por la detonación de dos...

17:06

José Félix Lafaurie obtuvo 33 votos de los 44...

Flores y mensajes que han colocado los seguidores de Aretha Franklin sobre su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
17:03

Con emotivas fotografías, mensajes y ané...

El nuevo alto consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín, durante la posesión ante el presidente Iván Duque.
17:02

El exsenador barranquillero destacó durante la ceremonia de...

16:52

Bolívar, con 1.600, fue el departamento con el mayor número...

16:42

Por decimosexto año consecutivo, la Universidad de Harvard...

El titulo es:De 300 mil a 340 mil venezolanos que llegan al país tienen intención de quedarse: Migración

De 300 mil a 340 mil venezolanos que llegan al país tienen intención de quedarse: Migración

Frente a los venezolanos que tienen cédulas de extranjería, hay 47.305 personas; mientras que quienes estarían sobrepasando el tiempo de permanencia superarían los 150 mil.

EL HERALDO
EL HERALDO
Una persona aguarda en el corregimiento de Paraguachón, zona del caribe colombiano, fronteriza con Venezuela. EL HERALDO

Frente a los venezolanos que tienen cédulas de extranjería, hay 47.305 personas; mientras que quienes estarían sobrepasando el tiempo de permanencia superarían los 150 mil.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, entregó nuevamente las cifras del flujo migratorio que se está registrando en la frontera con Venezuela. Para eso, explicó los diferentes grupos en los que se dividen estas personas, según sus intereses.

La clasificación que se hace está conformada por tres aspectos: primero, aquellos que tienen cédulas de extranjería; segundo, los que llegaron con autorización pero han sobrepasado el tiempo de permanencia; y tercero, aquellas personas que estarían pasando sin ningún tipo de registro la frontera.

Frente a los venezolanos que tienen cédulas de extranjería, hay 47.305 personas; mientras que quienes estarían sobrepasando el tiempo de permanencia superarían los 150 mil. 

“La diferencia entre ingresos y salidas, nos da una diferencia de 153.443 personas que ingresaron al país y no han salido. Y de ahí, sacamos que 14 % aproximadamente de esa población que está ingresando está incurriendo en una permanencia superior a la autorizada”, explicó Krûger.

Mientras tanto, los cálculos que se hacen sobre las personas que no han pasado de manera regular la frontera, que se sumarían a quienes superan el tiempo de permanencia, indican que serían de 100 mil a 140 mil personas.

Sumados estos datos, el número total de los venezolanos que tienen intenciones de quedarse en el país, estaría entre 300 mil y 340 mil. Esto, sin incluir a las personas que diariamente cruzan la frontera y sin contar quienes ingresan regularmente.

“La TMF es aquella población venezolana que no viene quedarse a nuestro país, pero sí tiene una necesidad o algún motivo para regresar a nuestro territorio de manera periódico. Otro de los resultados que nos dio esta TMF es que esas personas son las mismas todos los días, es más, algunas cruzan hasta varias veces en el día”, dijo.

El 67% de los que cruzan la frontera son colombianos

La Organización Internacional de Migraciones en alianza con la Cancillería realizó un estudio sobre los flujos migratorios entre los dos países, especialmente en 47 puntos de las zonas  de mayor flujo, como lo son Cúcuta, Villa del Rosario y Arauca.

En él, encontraron que 67 % de las personas que cruzan la frontera son colombianas, y 33 % son venezolanas. 

“El 69 por ciento de las personas que cruzaron a territorio colombiano indicaron querer regresar a su país de origen el mismo día; el 23 por ciento señaló querer regresar en los próximos meses a su país de origen, y el 5 por ciento manifestó su deseo de quedarse en el país. El 3 por ciento señaló querer pasar por Colombia hacia otro destino”, dice el informe.

Entre las actividades que vienen a realizar, 52 % dicen que cruzan para realizar compras, 14 % lo hace por motivos de trabajo, 17 % para visitar a la familia, 5 % de los motivos de turismo, 2 % por temas educativos y 10 % por otros motivos.

Entre los datos que arrojó la investigación, también se hace evidente que los inmigrantes son 26 % hombres adultos, 26 % mujeres adultas, y 48 % menores de edad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1