El Heraldo
Funcionarias del Dane. Archivo
Colombia

Dane afirma que faltan 57 municipios para terminar el censo

La entidad asegura que por razones de seguridad y mal estado del tiempo, se les ha dificultado llegar a los municipios. 

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, explicó que todavía existe retraso en la operación del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, por lo que los resultados finales no se conocerán antes del 30 de octubre.

Según manifestó el funcionario, faltan 57 municipios, de los 1100 que hay en el país, que se encuentran ubicados principalmente en las regiones del Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Bogotá y Cundinamarca.

“El retraso se debe a un déficit presupuestal que encontramos, las fuertes lluvias que atravesó el país y algunas cuestiones de seguridad por el ciclo político. Así mismo, muchas viviendas han rechazado la visita del censista, por lo que la operación se ha extendido”, explicó Oviedo.

El director de la entidad resaltó que San Andrés es un “caso especial”, ya que 9000 viviendas han rechazado el censo y eso hace que falten más de 30.000 personas por realizar el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.