Últimas noticias

16:35

Hace un par de semanas, la Fiscalía había imputado cargos...

16:31

Electricaribe reportó que los trabajos de cambios de redes...

Lugar donde fue asesinado ‘El Mono’.
16:30

El hecho sucedió la mañana de este lunes en el...

Iván Duque, presidente electo de Colombia.
16:14

Los más recientes los dio a conocer el mandatario electo...

15:42

La felicidad que expresa el abuelo al momento de grabar a...

14:49

Peter Collett, psicólogo del comportamiento, destaca una...

José Pékerman, Ricardo Gareca y Matias Almeyda.
14:37

El nuevo director técnico de la ‘Albiceleste’ llegará a...

Jesús Santrich.
14:33

El exlíder guerrillero, quien permanece detenido en...

Charles Ellis Schumer, político estadounidense miembro del Partido Demócrata.
14:31

El desempeño de Trump en la conferencia de prensa realizada...

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de Patricia Linares, presidenta de la JEP.
14:17

En la sesión extraordinaria de la sala plena de la JEP, el...

El titulo es:Cuerpos de periodistas ecuatorianos están en Colombia: Santos

Cuerpos de periodistas ecuatorianos están en Colombia: Santos

El Presidente asegura que la información le fue suministrada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pero que aún desconocen el sitio exacto de su ubicación.

 

AFP
AFP
AFP

El Presidente asegura que la información le fue suministrada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pero que aún desconocen el sitio exacto de su ubicación.

 

El presidente Juan Manuel Santos, reconoció que los cuerpos de periodistas ecuatorianos están en territorio colombiano, sin embargo, aseguró que todavía se desconoce exactamente la ubicación.

“El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)  me dijo antes de viajar a Medellín que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano. En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, dijo el presidente.

Santos señaló que se están realizando labores para determinar con exactitud el lugar donde fueron asesinados lo periodistas secuestrados por un grupo disidente de las Farc, liderado por alias ‘Guacho’.

El mandatario reiteró su condena a los hecho  y dijo que el pueblo colombiano los siente como un golpe “muy duro” a la libertad de prensa. “Quiero reiterar mi condena  y la de todo el pueblo colombiano a este asesinato terrible de los periodistas”.

El presidente agregó que ‘Guacho’ está catalogado como un objetivo de alto valor y advirtió que “va a caer tarde o temprano”.

La declaración la hizo el presidente durante la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín.

Sin embargo, pese a que el presidente durante la Cumbre de las Américas afirmó que no se conocía esta información, en una entrevista concedida a CNN  el viernes en Lima en el marco de este evento  y publicada este domingo en la tarde, dijo que el asesinato de los periodistas sí se  hizo en Colombia.

El pronunciamiento del presidente Santos se conoce horas después de que el gobierno de Ecuador denunció que el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito, fueron asesinados en territorio colombiano y que sus cuerpos siguen ahí.

“Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, afirmó el ministro del Interior del Ecuador, César  Navas, en una entrevista con el canal internacional NTN24.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565