CTI allanó casa de Juan Montes por el ‘Petrovideo’

Fuentes de la Fiscalía precisaron a EL HERALDO que la diligencia se cumple en el marco de la investigación contra el ingeniero.

Archivo
Juan Carlos Montes. Archivo
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Fuentes de la Fiscalía precisaron a EL HERALDO que la diligencia se cumple en el marco de la investigación contra el ingeniero.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a EL HERALDO que agentes del CTI allanaron este miércoles la casa del ingeniero sucreño Juan Carlos Montes, quien aparece en el video, al parecer de 2005, en el que le entrega al excandidato presidencial de la oposición, el cordobés Gustavo Petro, la aparente suma de $20 millones en fajos de billetes.

La diligencia se realizó, explicaron las fuentes, en el marco de la investigación que se le sigue a Montes sobre la procedencia y destino de ese dinero, en medio de la cual ya el ingeniero rindió interrogatorio ante el ente acusador en días pasados. 

El fiscal del caso dio la orden de revisar la casa de Montes, en Bogotá, quien grabó el video por sus propios medios y ha dicho ante la justicia que el dinero lo recibió del arquitecto Simón Vélez, para que se lo entregara a Petro en la campaña interna del Polo de entonces. Y ha afirmado que el video fue tomado en 2005.

Vélez, en cambio, ha asegurado que nunca le ha dado dinero al hoy senador de la Colombia Humana, pero admitió que pidió el apoyo de sus amigos para el dirigente de izquierda.

Entre tanto, el abogado monteriano Abelardo de la Espriella aseveró que el video se tomó en 2009 y que el dinero era del extraditado capo Daniel ‘El Loco’ Barrera. Sin embargo, el narcotraficante negó en días pasados en una carta haber tenido algo que ver en el caso.

A Petro lo investiga por estos hechos la Corte Suprema de Justicia, en medio de un proceso en el que han sido citados la senadora oficialista Paloma Valencia, quien reveló el video en un debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez -donde el opositor era citante-, Montes, Vélez, De la Espriella y el propio Petro.  

El político orense ha dicho que “Montes me muestra el vídeo cuando ha sido despedido luego de trabajar conmigo en 2005. Él estaba herido, después de 20 años de trabajar conmigo, porque había sido despedido. (...) La actividad de Montes había sido siempre la de buscar dinero mientras trabajó conmigo”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web