El Heraldo
Archivo
Colombia

Cruz Roja desmiente jornadas de desinfección y pruebas de sangre por Covid-19

Terceros comenzaron a promocionar en redes sociales los servicios utilizando “indebidamente” el nombre y emblema de la entidad.

Tras la circulación en redes sociales de un anuncio sobre limpieza, desinfección, pruebas de sangre y/o exámenes médicos de coronavirus por parte de la Cruz Roja, la entidad desmintió que estén realizando dichas jornadas.

La entidad dio a conocer que terceros están usando “indebidamente” el nombre y el emblema de la Cruz Roja para ofrecer estos servicios en zonas residenciales, municipios y ciudades del país.

Advirtieron que el nombre y el emblema solo puede ser utilizado por los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el Servicio de Sanidad de la Fuerza Pública y el personal sanitario civil autorizado por el Ministerio de Protección Social.

Le pidieron a las personas abstenerse de aceptar este tipo de servicios ya que pueden ser utilizados para cometer delitos, ya que tendrían acceso a las viviendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.