El Heraldo
Archivo.
Colombia

Críticas a Fecode por posición sobre el retorno a la presencialidad educativa

Candidatos piden el regreso de los alumnos a las aulas. Los maestros dicen que ya están en presencialidad.

Varias críticas desde distintos sectores políticos le 'llovieron' a Fecode por exigirle al Gobierno mayores garantías de bioseguridad en los centros educativos para volver a la presencialidad en 2022.

 

“Fecode esta dañando irreversiblemente la educación. No hay fundamento científico para no regresar a la normalidad académica: Plan de vacunación #Covid es exitoso, no existe recomendación de #OMS y niños necesitan presencialidad para aprender y sociabilizar. ¡A clases!”, escribió en Twitter el senador David Barguil, precandidato presidencial del conservatismo.

Desde otra orilla, Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo al Senado, señaló: "El Nuevo Liberalismo debe pedir el regreso inmediato a la presencialidad en la educación. La virtualidad está profundizando las brechas del sistema educativo. No puede ser que los directivos de Fecode hagan campaña por todo el país pero pidan no volver a la presencialidad".

Y la candidata a la Camara del Centro Democrático, Margarita Restrepo, advirtió que “Fecode insiste en que no pueden iniciar las clases presenciales por el riesgo del Covid, pero Nelson Alarcón, uno de sus directivos, sí puede hacer campaña política y reuniones masivas sin ningún tipo de protocolo”.

En respuesta a Restrepo, Nelson Alarcón, miembro de Fecode y candidato al Senado por la Alianza Verde, sostuvo: “La verdadera amenaza para la educación pública es su gobierno y sus amigos que se roban los dineros de la conectividad, de la alimentación escolar, de la infraestructura, etc. Por eso los derrotaremos democráticamente en las urnas”.

Y Fecode aseguró en un 'trino': “los maestros y maestras de Colombia estamos  con la presencialidad. Llevamos meses en las aulas y aún al gobierno le falta mucho por cumplir, desde agua hasta docentes. El regreso total requiere esas condiciones, no basta con los anuncios sonrientes de la ministra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.