El Heraldo
Colombia

“Estoy escondido en un sótano”: médico monteriano desde Ucrania

En entrevista con medios nacionales, el epidemiólogo cordobés dijo que la ofensiva rusa lo sorprendió en un hotel de la ciudad de Kiev.

Laureano Mestra, un médico monteriano que trabaja para la Organización Mundial de la Salud, OMS, narró cómo se vive la guerra en Ucrania en momentos en que se produce la inminente invasión rusa.

En entrevista con medios nacionales, el epidemiólogo cordobés dijo que la ofensiva rusa lo sorprendió en un hotel de la ciudad de Kiev, donde vive desde el pasado 10 de enero.

“Estamos en alerta para evacuación, pero es un escenario bastante complicado porque los aeropuertos están cerrados, no hay trenes, y las carreteras están colapsadas; hemos tenido contacto con el embajador en Polonia, él tiene la voluntad de ayudar a los colombianos, pero la única forma es llegar hasta la frontera que está a 10 horas en tren”, dijo el médico monteriano.

Mestra indicó que cuando sonaron las alarmas los bajaron a un sótano del hotel por seguridad.

“Todo está solo, las calles, los supermercados; confiamos en que podamos salir hasta Polonia”, dijo, quien tiene acreditación de Naciones Unidas.

El terror para este monteriano empezó la madrugada del jueves cuando por orden del presidente Vladímir Putin, Rusia decidió invadir Ucrania con certeros ataques.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.