El Heraldo
Iván Moreno. Archivo
Colombia

Corte Suprema niega libertad al condenado exsenador Iván Moreno

Según el alto tribunal, el confeso no cumple con los requisitos. Fue condenado a 14 años por el ‘Carrusel de la Contratación’.

La Corte Suprema de Justicia negó la libertad del exsenador Iván Moreno Rojas, quien se encuentra purgando una condena de 14 años de prisión por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. 

La determinación del alto tribunal se dio luego de que el condenado y su abogado solicitaron la sustitución de la medida de aseguramiento impuesta en el momento de resolver su situación jurídica, por otra que no restrinja su libertad. 

Sin embargo, lo que explicó la Corte es que se deniega tal pretensión debido a que el condenado no cumple con los requisitos establecidos para que dicha medida se modifique, debido a que en su contra pesa un segundo proceso judicial por el cual no se ha surtido condena. 

Bajo ese entendido, el exsenador estará en detención carcelaria hasta tanto no cumpla con la pena restrictiva de la libertad ya impuesta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.