El Heraldo
Archivo
Colombia

Corte Suprema investigará a Carlos Lozada por asesinato de Gómez Hurtado

La familia del fallecido líder político solicitó la expulsión del senador del Partido Comunes de la JEP.

Recientemente se informó que la Corte Suprema de Justicia asumirá la investigación al senador del Partido de los Comunes, alias Carlos Lozada, por inconsistencias en las versiones del magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La asignación al alto tribunal de este caso, por parte de la Fiscalía General de la Nación, se da después de analizar las versiones entregadas por Lozada y el excombatiente de las Farc, Reinel Guzmán.

La familia del fallecido periodista y exsenador presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) una petición para que la pesquisa no fuera asumida por la justicia transicional.

Además, se solicitó al organismo expulsar a Julián Gallo (nombre de pila del legislador) del tribunal.

Los allegados señalan poca veracidad en que se haya señalado inicialmente al ‘Mono Jojoy’ como quien “había informado por primera vez que las FARC habían asesinado a las víctimas”, pero luego se afirmara “que él mismo había ejecutado el asesinato mediante sicarios, como reiteradamente lo afirmó ante la JEP”.

Enrique Gómez, sobrino de Gómez Hurtado, aseveró que “son gravísimas las inconsistencias, las mentiras, y ahora la intimidación de un testigo que él mismo citó”.

Además, acrecentó que todo se habría pactado en el proceso de la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana.

“Lozada pudo haberse comprometido a soportar o suministrar la tesis de la autoincriminación de las FARC en el magnicidio. Hubo mucha cosa oculta en La Habana, y en este caso se está desviando la atención para encubrir a una persona: Ernesto Samper. Lo que no deja de sorprender es que esta persona, que era un par en mando con Lozada en el estado mayor conjunto, en el bloque central de las FARC, no tenga ninguna referencia concreta sobre la participación de esa estructura en el homicidio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.