El Heraldo
Colprensa
Colombia

Corte Suprema dice que el acoso sexual se configura si es reiterativo

La decisión, con ponencia del magistrado Fernando Bolaños, causó polémica en las redes sociales. 

La Corte Suprema de Justicia estableció que el acoso sexual es un acto verbal o físico que implica acciones, tocamientos, señas o conductas de naturaleza sexual y que no constituyen un delito más grave y que, además, se configura cuando es reiterativo, insistente y causa mortificación a la víctima.

Este delito, que da una pena de entre uno y tres años de cárcel, fue delimitado por el máximo tribunal de la justicia ordinaria del país en un fallo con ponencia del magistrado Fernando León Bolaños, en el que tumbó por errores de procedimiento y de prueba una condena de 16 meses contra el director del Hogar Juvenil Campesino de Angelópolis, Antioquia, acusado de acosar sexualmente a un menor de 14 años.

La decisión encendió el debate en la red social virtual de Twitter, en la que, por ejemplo, la periodista Amparo Peláez 'trinó: “La definición de la Corte sobre acoso sexual es cuando lo que se hace contra la persona es reiterativo y genera mortificación a la víctima, ¿o sea que a uno lo pueden tocar, hacerle señas, decirle cosas fuera de tono una sola vez y aquí no pasó nada?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.