El Heraldo
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Archivo EL HERALDO
Colombia

Corte Suprema conocía del fragmento que menciona al fiscal General

Según la Corte, el 15 de agosto de 2017, la Fiscalía entregó once páginas y trece audios en un CD, de las interceptaciones que se surtieron para determinar la responsabilidad del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en el Cartel de la Toga.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sí entregó al alto tribunal los folios en los que es mencionado por el denominado ‘Cartel de la Toga’, y que fueron revelados por Daniel Coronel en su columna del fin de semana.

Según la Corte, el 15 de agosto de 2017, la Fiscalía entregó once páginas y trece audios en un CD, de las interceptaciones que se surtieron para determinar la responsabilidad del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en la “estructura criminal” que se originó al interior de la Corte para favorecer a aforados.

De acuerdo con el alto tribunal, la información suministrada por la Fiscalía sirvió para compulsar copias ante la Comisión de Acusaciones contra el exmagistrado del mismo tribunal Leonidas Bustos y Gustavo Malo, además de las investigaciones que se llevaron a cabo contra el expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte, sin embargo tal situación no se registró de la misma manera contra el fiscal, debido a que no revistió su nombramiento en los audios como una acción ilícita.

A juicio de la Corte, “la Fiscalía lo que hizo fue segmentar” la información obtenida de las grabaciones hechas por la DEA en territorio norteamericano. En este caso, lo que afirmó la corporación es que en el documento reposan apartes de lo que dijo el abogado Leonardo Luis Pinilla, conocido allí como ‘Porcino’, también procesado por dicho entramado.

“Yo no le dije pal tema tuyo te voy a ser real, pero cuando dijo lo de Antonio, ombe él no lo conocía, me dijo que si yo los he escuchado hablar, sé que es una persona seria, yo te siento con Néstor Humberto al almuerzo, yo le llevé a Luis Alfredo a él, nos sentamos a desayunar”, dice un aparte de lo que reposa en el documento y lo que hoy reclama el comunicador.

Este mismo texto, está público en la cuenta oficial de la Fiscalía, y el propio fiscal general desde la misma red social salió a desmentir a Coronell.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.