El Heraldo
Colombia

Corte Suprema cita a declarar a Mineducación en caso Pulgar

La diligencia está convocada para el próximo 26 de octubre en la Sala de Instrucción del alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el proceso que se le sigue al exsenador Eduardo Pulgar por el intento de soborno a un juez de la República para favorecer a una de las partes en el litigio que hay en torno a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria revisará las reuniones que habrían aparentemente sostenido la ministra con el congresista Pulgar, teniendo en cuenta que existía un fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector en la universidad y los recursos que en su momento interpondría la cartera en contra de esa decisión.

Angulo está citada a declarar ante la Sala de Instrucción el próximo 26 de octubre.

La cartera educativa, en un comunicado publicado el pasado 10 de octubre, aseguró que fueron 13 encuentros con Pulgar, y que este tipo de espacios suelen ser solicitados por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", se lee en el comunicado, que agrega que la jefa de la cartera educativa hizo cinco visitas de seguimientos a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.