El Heraldo
Colombia

Videos grabados a campaña de Petro son ilegales: Corte Suprema

El alto tribunal advirtió que los 'petrovideos' filtrados violaron la privacidad de quienes participaron en las videollamadas.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia concluyó que los videos grabados a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro y filtrados al público son "ilegales" y que, en este sentido, el hoy presidente del Congreso y en su momento jefe de la campaña, Roy Barreras, no cometió actuaciones irregulares.

Por ello el máximo tribunal de la justicia ordinaria archivó la pesquisa que le seguía al senador del Pacto Histórico porque, supuestamente, en una de las grabaciones hablaba de aportes a la campaña.

La Corte estableció que los denominados 'petrovideos' publicados por la revista capitalina 'Semana' fueron una violación de la privacidad de quienes estaban en la videollamada.

"La Sala concluye la ilicitud en la obtención del video que sustenta la denuncia, a causa de la intromisión en el entorno social revestido de la prerrogativa a la intimidad donde se desarrolló la reunión en la que participó el aforado", se lee.

Leer también: Mincomercio actuará para aumentar las exportaciones hacia EE. UU.: Petro

Y agrega que "en el procedimiento surtido por el Consejo Nacional Electoral no se cuenta, a lo menos, con un hecho indicador de la supuesta existencia de aporte monetario de la empresa Supergiros a la campaña presidencial de Gustavo Petro, distinto al video donde se registra la voz de Roy Barreras. Entonces, de ninguna manera se puede concluir que el supuesto aporte fue un hecho consolidado, ni que fue realmente recibido, mucho menos que el investigado lo hubiera gestionado o influido en su administración para que se le diera un manejo contrario a lo reglado en las normas electorales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.