El Heraldo
El senador suspendido Martín Emilio Morales Diz. Colprensa
Colombia

Corte Suprema abre indagación contra tres congresistas costeños por caso Odebrecth

Se trata de los cordobeses Martín Morales Diz y Sandra Villadiego Villadiego, al igual que el senador atlanticense, Álvaro Ashton, por irregularidades en la contratación del tramo Ocaña-Gamarra en la ruta del Sol Tramo II:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los congresistas Álvaro Ashton, Martín Emilio Morales Diz y Sandra Elena Villadiego Villadiego, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht. 

Se trata de una indagación que se origina por cuenta de la compulsa de copias que la Fiscalía General de la Nación hizo en el marco de la investigación del grupo de ‘Los Bulldozer’, como la multinacional denominó a un grupo de congresistas para lograr que la concesionaria Ruta del Sol obtuviera un contrato de estabilidad jurídica. 

La decisión la tomó la Sala de Instrucción que investiga este escándalo igualmente por las irregularidades que se registraron en la contratación del tramo Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol Tramo II.      

Ahora, la Corte iniciará la práctica de recolección de pruebas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.