Últimas noticias

La casa del policía en Baranoa fue pintada de blanco tras su muerte.
00:14

[field_descripcion_y_sumario]

Aspecto de la operación realizada el pasado miércoles por el otólogo Alfonso Yepes a Edgardo José Amarís, de 10 años.
00:12

[field_descripcion_y_sumario]

William Ulloque Aragón, apodado ‘Harif’, en la foto de reseña policial.
00:10

[field_descripcion_y_sumario]

En el hospital de Cicuco aún recuerdan a la ‘médica’ Yeudith, sobre todo por su extravagancia.
00:10

[field_descripcion_y_sumario]

Estudiantes de la Universidad Autónoma durante la protesta del viernes.
00:09

[field_descripcion_y_sumario]

Este dulce de corozo es cocinado hasta coger ‘punto’. Luego lo dejan reposar para proceder a envasarlo.
00:09

[field_descripcion_y_sumario]

Panorámica aérea actual de cómo van las obras en el estadio Romelio Martínez. Según Gonzalo Baute, secretario de Deportes, el escenario está en un 92%.
00:08

[field_descripcion_y_sumario]

El técnico barranquillero Alexis Mendoza les da indicaciones a sus dirigidos, en una práctica realizada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:08

[field_descripcion_y_sumario]

En varias de sus canciones, Jalube interactúa con la gente, improvisa.
00:08

[field_descripcion_y_sumario]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
00:07

[field_descripcion_y_sumario]

El titulo es:Corte se abstuvo de citar al fiscal Martínez pese a que este suscribió Conpes de Ocaña-Gamarra

Corte se abstuvo de citar al fiscal Martínez pese a que este suscribió Conpes de Ocaña-Gamarra

Tras dos horas de indagatoria rendida por 'Ñoño' Elías en medio del caso Odebrecht, la diligencia fue suspendida para que la defensa pueda analizar las pruebas.

Archivo
Archivo
Archivo
' st_via='elheraldoco' displayText='Tweet'> ' displayText='Facebook'> ' displayText=''>

Tras dos horas de indagatoria rendida por 'Ñoño' Elías en medio del caso Odebrecht, la diligencia fue suspendida para que la defensa pueda analizar las pruebas.

Silvia Rugeles, abogada del senador cordobés de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías, capturado por el caso Odebrecht, dijo a periodistas que la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de citar a declarar al fiscal Néstor Humberto Martínez, exministro de la Presidencia, pese a que este también suscribió el Conpes 3817 de 2014, en el que se aprueba la adición Ocaña-Gamarra a la Ruta del Sol II.

"Es una decisión de la Corte, es el fiscal general, pero él aparece suscribiendo el Conpes", dijo la abogada al término de la indagatoria rendida por Elías ante el alto tribunal en la mañana de este viernes.

Explicó la abogada al respecto de la citación al presidente Juan Manuel Santos y varios miembros de su gabinete, firmantes del Conpes: "en el auto de instrucción en el que se ordena la vinculación del senador mediante diligencia de indagatoria, además fueron decretadas otras pruebas mediante declaración jurada del presidente Juan Manuel santos y todo el gabinete que participaó con su firma en la expedición del Conpes y el Confis con ocasión de la adición Ocaña-Gamarra".

Señaló Rugeles que estas declaraciones son importantes porque "en la hipótesis de investigación, en el sentido de que pudo haber tráfico de influencias, pues la personas que tomaron la decisión, así deberán manifestar si fueron influenciadas o no por el senador".

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, en cuestión, fue suscrito por: Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República; Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República; Néstor Humberto Martínez Neira, ministro de la Presidencia; Juan Fernando Cristo Bustos, ministro del Interior; María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Yesid Reyes Alvarado, ministro de Justicia y del Derecho; Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de Defensa Nacional; Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y la Protección Social, Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo; Tomás González Estrada, ministro de Minas y Energía; Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Gina Parody, ministra de Educación Nacional; Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y 

Las Comunicaciones; Natalia Abello Vives, ministra de Transporte; Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura; Simón Gaviria Muñoz, director General del Departamento Nacional de Planeación y Luis Fernando Mejía Alzate, secretario Técnico.

Recordó la jurista que "el propio senador pidió versión libre" y que "la colaboración con Ia administración de justicia siempre ha estado en pie desde que se inició esta investigación el 28 de febrero".

La diligencia de Elías, que se llevó unas dos horas, fue suspendida, explicó la defensa, "con el objeto de analizar los documentos allegados por la Fiscalía ayer y entregados a la defensa en esta mañana".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1