El Heraldo
Exsenador Musa Besaile. Colprensa
Colombia

Corte niega solicitud de traslado de caso Musa Besaile a primera instancia

La Sala Penal de la alta corte negó la petición del abogado Jaime Granados quien solicitó el traslado del caso del exsenador Musa Besaile, investigado por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la petición del abogado Jaime Granados quien solicitó el traslado del caso del exsenador Musa Besaile, investigado por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’, a la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia del alto tribunal.  

Granados hizo la solicitud teniendo en cuenta que este jueves se realizará la elección del tercer y último magistrado que está pendiente de la Sala de Primera Instancia, sin embargo, la petición fue rechazada por el magistrado Eider Patiño, argumentando que la justicia no se puede paralizar mientras se elige al otro juez de la sala. 

“A juicio de la Corte esto implica afectar la eficacia de la administración de justicia, pero igual nosotros entendemos la postura de la Corte, no la compartimos, pero la acatamos y estaremos pendientes para cuando nos citen con la esperanza de que sea la nueva sala especial la que se encargue de este, que además es garantía fundamental de la primera instancia”, expresó el            abogado Granados.     

La idea del defensor era que el caso de su cliente corriera la misma suerte que la del exgobernador de Antioquia, Alfredo Ramos Maya, y del exmagistrado Jorge Pretelt, cuyos juicios ya habían terminado y la decisión se dejó en manos de la nueva sala. 

Sin embargo, la Corte no extendió la decisión a los procesos que están en algunas de las etapas previas de juicio.             

La diligencia se desarrolló este lunes y se trataba de una audiencia preparatoria para el juicio en el que el excongresista deberá responder por los delitos de cohecho y peculado, relacionados con el supuesto pago de 2,0000 millones de pesos al ‘Cartel de la Toga’ en busca de una decisión favorable en un proceso judicial que se lleva en su contra por presunta ‘parapolítica’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.