El Heraldo
Colombia

Corte niega 177 tutelas que pedían liberar a Álvaro Uribe

Las tutelas fueron negadas por el alto tribunal, asegurando que quienes presentaron las solicitudes no hacen parte del proceso.  

177 tutelas fueron negadas por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia,  en las mencionadas tutelas se pedía hundir la detención preventiva que le fue impuesta al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez hace dos semanas.

Las tutelas fueron negadas por el alto tribunal, asegurando que quienes presentaron las solicitudes no hacen parte del proceso, lo que no tendría legitimación y además no hubo una vulneración de los derechos políticos. Así se lee en untrino de la Corte Suprema de Justicia. 

“Por no hacer parte del proceso (falta de legitimación) ni existir vulneración de derechos políticos, #SalaCivil de @CorteSupremaJ niega 177 tutelas de particulares contra detención preventiva impuesta por #SalaDeInstrucción al senador Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel”.

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez se le dicto medida de detención  preventiva hace dos semanas por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.