El Heraldo
EFE
Colombia

Corte llama a protesta pacífica por muerte de Javier Ordóñez

El alto tribunal hizo un llamado a la unión social e institucional, luego de que se registraran actos vandálicos durante jornadas de protesta.

La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía a protestar de manera pacífica por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció tras ser víctima de un brutal acto policial, hecho que ha desatado las protestas en el país.

“Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo. Por su parte, la corte se suma al rechazo general de todas las maneras de barbarie y puntualmente rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga”, se lee en un  comunicado formado por Jesús, presidente del alto tribunal.

No obstante, pidió a los ciudadanos unirse y comprender que más allá del rol que le competen a las instituciones judiciales, la defensa de los valores y principios de justicia involucran a todos los colombianos.

“Llegó la hora de sanar las relaciones de interacción social e institucional. (…) De confiar en la acción de la Fiscalía y de los jueces, quienes toman decisiones con  rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución y la Ley”, indicó la Corte.

13 capturas y 4 CAI vandalizados

De acuerdo con el balance entregado por la Policía Nacional cuatro uniformados resultaron heridos, tres de ellos en Bucaramanga.  Y tres CAI en Bogotá y uno en Bucaramanga fueron vandalizados.

También en esta última ciudad fue vandalizado el Palacio de Justicia y la estación de Metrolínea la Chorrera. Además, la Policía afirmó que en Medellín activaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de Migración Colombia.

La jornada de protesta de este viernes, que terminó con 13 capturados, se consideró la más pacífica de la semana. De hecho, 21 CAI fueron protegidos por la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.