El Heraldo
Colombia

Corte llama a indagatoria al congresista Erwin Arias por fallas en el PAE

El Alto Tribunal indaga presuntas irregularidades en convenio del PAE con una fundación de Sucre, cuando era alcalde de La Dorada.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  abrió una investigación formal y vincula mediante indagatoria al congresista Erwin Arias  por presuntas irregularidades en convenio del PAE con una fundación de Sucre, cuando era alcalde de La Dorada, Caldas.

El Alto Tribunal busca esclarecer si en este caso se vulneraron los principios de la contratación pública, especialmente el de selección objetiva, ya que no se habrían presentado  estudios previos que determinaran la necesidad real de los servicios contratados con la fundación.

Según el expediente,  este convenio habría sido suscrito por una delegada de Arias Betancur con una fundación de Sincelejo, Sucre, sin que se cumplieran los requisitos legales para ello. En el contrato habría presuntos vicios en la  aprobación, celebración y liquidación del convenio para la implementación del PAE.

Asimismo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema indaga las supuestas denuncias que en el convenio no estaban los estudios sobre la viabilidad presupuestal, la idoneidad del contratista, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.