El Heraldo
Colombia

Corte habría validado prisión preventiva contra Alex Saab

El régimen venezolano emitió un comunicado insistiendo en la liberación del señalado testaferro de Maduro.

El portal del medio 'Voz de América' informó este lunes que la Corte de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, validó la detención preventiva contra Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, medida que había sido dictada en pasado 14 de junio por el Tribunal del Distrito de Sal.

La decisión, cita el informativo a la Procuraduría del país africano, fue tomada el pasado 19 de junio "a los efectos de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante", que, agrega, "tiene 18 días, que pueden extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de libertad del detenido".

Por otra parte, la defensa de Saab interpuso un recurso de 'habeas corpus' el pasado jueves, advirtiendo que la detención de Saab obedece a una solicitud política y que la circular roja de la Interpol por la que se le capturó tiene una fecha posterior a la captura.

De acuerdo con los términos judiciales de Cabo Verde, este lunes deberá resolverse esta solicitud por parte de un tribunal de la nación africana.

Así mismo, se conoció que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, envió un comunicado al Gobierno de ese país advirtiendo que el arresto del polémico empresario es una violación "grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país".

Este sería el segundo intento del régimen venezolano para intentar liberar a Saab, luego de que hace un par de días enviara un comunicado diciendo que era su agente y que buscaba comida y medicina para atender la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.