Últimas noticias

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

El titulo es:Corte faculta a colegios a expulsar a estudiantes que afecten dignidad de otros a través de redes

Corte faculta a colegios a expulsar a estudiantes que afecten dignidad de otros a través de redes

La Sala Quinta de Revisión estudió el caso en el que las fotos íntimas de una menor fueron difundidas por un estudiante.

Archivo
Archivo
Archivo

La Sala Quinta de Revisión estudió el caso en el que las fotos íntimas de una menor fueron difundidas por un estudiante.

La Corte Constitucional facultó a los colegios a sancionar hasta con expulsión a estudiantes que afecten la dignidad de otros integrantes del plantel educativo con el uso indebido de redes sociales.

Para el alto tribunal defensor de la Carta Magna, "no se viola el derecho a la educación cuando un colegio sanciona con expulsión, previa intervención y análisis del Comité de Convivencia Escolar, a un estudiante por la utilización indebida de redes sociales".

En la decisión, la Sala Quinta de Revisión precisó que "el escenario de las redes sociales expone a quienes lo usan a situaciones que en un principio pudieron no ser presupuestadas y que pueden llegar a implicar afectaciones a la dignidad de las personas cuando superan el ámbito de lo privado".

El caso que estudiaron los magistrados fue uno en el que las fotos íntimas de una menor de edad fueron difundidas por un estudiante, por lo que el Comité de Convivencia escuchó al adolescente y posteriormente fue sancionado con expulsión definitiva del plantel. 

"Una fotografía intima compartida en un chat, por ejemplo, puede llegar a tener impactos inesperadamente sobredimensionados, mucho más allá de lo que pudieron inicialmente querer o pretender los involucrados", indicó la alta corporación de justicia.

Propone además el fallo fortalecer la comunicación entre los profesores y los padres de los menores, como la clave para prevenir la afectación a la dignidad de un menor.

“Es importante un trabajo colaborativo entre las instituciones y los padres de familia para alertar a los estudiantes acerca de los posibles riesgos que implica el uso inadecuado de las tecnologías de la comunicación y la información", se lee.

Finalmente, la Corte Constitucional invitó al Comité escolar de Convivencia del Colegio relacionado con el caso particular a realizar una jornada de reflexión con perspectiva de género, en donde se aborden temas referentes al deber de respeto a la intimidad de las personas, el manejo de las redes sociales y los derechos y deberes de los estudiantes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565