El Heraldo
Archivo.
Colombia

Corte estudia ponencia en proceso contra Uribe

La Sala de Instrucción deberá definir si le impone medida al expresidente, si lo deja en libertad o si le archiva el expediente.

El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Reyes, presentó la ponencia en el proceso que se lleva contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, por el caso de los supuestos falsos testigos contra el también senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

Los togados de la Sala, Francisco Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Rueda, estudian el documento para definir la situación jurídica del exmandatario, 10 meses después de haber sido escuchado en indagatoria.

Uribe Vélez, investigado por los delitos de soborno y fraude procesal, podría ser cobijado con alguna medida de aseguramiento, permanecer en libertad o recibir el archivo del expediente.

El senador es señalado de intentar echar para atrás testimonios de testigos que antes lo habían señalado de promover el paramilitarismo en Antioquia y de dirigir esas declaraciones en contra de Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.