El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Corte Constitucional declara exequible el decreto de Estado de Emergencia

Los magistrados debatieron la norma en dos salas plenas virtuales. Votación fue de 7-2

Luego de  10 horas de debate, la Corte Constitucional  declaró la tarde de este miércoles exequible el decreto por medio del cual el Gobierno nacional adoptó las medidas del Estado de Emergencia, Económica y Social en el país por el COVID-19.

Después de dos salas plenas virtuales, donde los magistrados del alto tribunal debatieron la norma, votación fue de 7-2.

Así las cosas los magistrados que salvaron su voto fueron José Fernando Reyes Cuartas y el presidente de la Corte, Alberto Rojas Ríos.

El decreto  417 del 2020 declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, por el término de treinta (30) días siguientes a su promulgación, que fue el 17 de marzo de 2020.

La norma le permitió al Gobierno nacional ejercer las facultades y adoptar mediante decretos legislativos las medidas necesarias para enfrentar el coronavirus.

La decisión supuse la primera aprobación de la Corte sobre los decretos  expedidos por el presidente Iván Duque en esta emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.