El Heraldo
Corte Constitucional Archivo
Colombia

Corte Constitucional da visto bueno a decreto que crea el Consejo Nacional de Paz

La Sala Plena igualmente dio su aval esta tarde al decreto Ley 882 del 26 de mayo de 2017, que dicta normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal.

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló esta tarde el decreto 885 de 2017, que creó el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, como órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional.

Este Consejo tiene como misión propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.

Dicho decreto igualmente establece como una política de Estado, la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y establece que cada gobierno debe propender “por hacer cumplir los fines, fundamentos y responsabilidades” en esta materia.

La Sala Plena igualmente dio su aval esta tarde al decreto Ley 882 del 26 de mayo de 2017, que dicta normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal.

Específicamente, se regula el concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto, que serán establecidas por el Ministerio de Educación, con base en la priorización de municipios que realice el Gobierno nacional para implementar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.