El Heraldo
Archivo
Colombia

Exgobernador del Cesar deberá pagar seis años de casa por cárcel

A Lucas Gnecco la Sala Especial de Primera Instancia le concedió el beneficio por enfermedad grave.  

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a seis años de prisión al ex gobernador del Cesar, Lucas Segundo Gnecco, por la suscripción de 11 contratos que no cumplieron requisitos legales y que afectaron los recursos para la educación del departamento.

En la providencia de 85 páginas y fechada el pasado 29 de abril, con ponencia de la magistrada Blanca Barreto, el máximo tribunal de la justicia ordinaria sentencia al exmandatario por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo.

Según la providencia, el exgobernador expidió en 1999 "varios decretos que modificaron las apropiaciones del presupuesto de rentas y gastos de inversión del departamento, sin contar con el aval de la Asamblea", destinando gastos de inversión a gastos de funcionamiento del sector docente mediante la suscripción de estos contratos que suman más de $500 millones.

El alto tribunal, finalmente, le concedió el beneficio de la casa por cárcel por enfermedad grave al exmandatario de 78 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.